Primero Editores | De la Redacción.

Francia despidió y homenajeo este miércoles como a un “héroe” al profesor decapitado, Samuel Paty, luego de mostrar caricaturas de Mahoma en una clase. Ante el lamentable hecho, el presidente Emmanuel Macron, aseguró que continuará el combate por la libertad que él encarnaba porque “es más necesario que nunca”.

“Proseguiremos ese combate por la libertad del que eres desde ahora el rostro, porque te lo debemos y nos lo debemos. Esa lucha es más esencial y actual que nunca (…) Fue asesinado porque los islamistas quieren nuestro futuro. Ellos separan a los fieles de los infieles. Paty solo veía a ciudadanos”, aseveró Macron.

Además, el mandatario resaltó la labor del profesor de Historia y Geografía, afirmando que fue asesinado porque representaba esos valores republicanos “que renacen cada día en las aulas”.

La ceremonia se llevó acabo en la Universidad parisina de la Sorbona, donde el féretro de Samuel Paty entró a hombros de la Guardia Republicana, al ritmo de One, de U2, a petición de sus familiares.

Este viernes, Paty recibió a título póstumo la Legión de Honor, siendo la mayor condecoración que se concede en Francia, mientras que su único hijo, de cinco años, se verá beneficiado de la protección especial del Estado, gracias a su padre que se convirtió en “el rostro de la República”.

Comentarios

Comentarios