Primero Editores | De la Redacción.

Los ensayos de la vacuna contra COVID-19 que desarrolla la farmacéutica Astrazeneca junto con la Universidad de Oxford, están mostrando avances prometedores, ya que han arrojado una respuesta inmunitaria entre jóvenes adultos y personas mayores.

“Es alentador ver respuestas inmunitarias parecidas entre las personas mayores y los jóvenes adultos (…) Los resultados sustentan las pruebas sobre la seguridad y la respuesta inmunitaria (de la vacuna)”, aseguró un portavoz de AstraZeneca.

Cabe resaltar que, esta vacuna anticovid se encuentra entre las más avanzadas del mundo, siendo probada en decenas de miles de voluntarios en sus ensayos clínicos de fase 3, es decir, la etapa previa a su autorización en caso de resultar eficiente y segura para la población mundial.

“Este es un estudio importante, ya que podemos confirmar que las instrucciones genéticas que sustentan esta vacuna, que se está desarrollando tan rápido como sea posible de forma segura, se siguen correctamente cuando entran en una célula humana”, dijo el doctor David Matthews, experto en virología de la Universidad de Bristol que colabora en la investigación.

Comentarios

Comentarios