Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- Este miércoles feligreses acudieron al Templo de la Santa Veracruz, ubicado a unos pasos del Palacio Municipal de Toluca, con motivo del día de San Judas Tadeo, sin embargo, lo hicieron sin cuidar ninguna medida sanitaria y una vez más las autoridades toluqueñas no pudieron controlar la afluencia de personas.
Pese a la presencia de elementos de Protección Civil del municipio, los creyentes se congregaron en la pequeña plaza ubicada frente al mencionado templo que apenas daba abasto para el paso de las personas y las figuras de San Judas Tadeo que cargaban en brazos.
Así, adultos mayores, jóvenes y hasta niños caracterizados de dicho santo con una túnica blanca, un manto color verde, un bastón y un medallón en el pecho, acudieron para agradecer al santo su salud, aunque mientras algunos pedían no contagiarse del virus, José Cruz, quien acudió con su familia, dijo que pese a las indicaciones sanitarias tenía que ir a dar gracias de que su esposa venció al COVID-19.
“Ya tiene años que somos creyentes pero teníamos que venir a dar gracias de que mi esposa salió del COVID-19, sabemos que lo hizo San Juditas, no ayudó a sobrevivir al virus”, comentó.
Así entre arreglos florales, globos e imágenes del santo, llegaron pequeñas procesiones de feligreses provenientes de municipios aledaños, algunos caminando y otros en bicicleta, todos acompañados de una imagen.
En tanto, Juan Manuel Buzo, rector del templo, indicó que desde las 08:30 horas de este miércoles iniciaron las misas en honor al santo y previó que en caso de llegar más feligreses re mismas hasta las 15:00 horas y si bien señaló que dentro del templo estaban respetando las medidas sanitarias y la afluencia máxima del 30 por ciento del total de su capacidad, al exterior el panorama era distinto.
“Tenemos a la entrada una mampara con las indicaciones obligatorias, que es el uso de cubrebocas, del gel antibacterial y de los tapetes sanitizantes, además deben ingresar guardando la sana distancia”, comentó.
“Estamos apoyados por elementos de Protección Civil, por algunos policías para que nos ayuden, pero desafortunadamente cuando hay aglomeración solo nos queda dar las indicaciones y apoyar para asegurar la sana distancia, les hemos dado la bendición y poco a poco se van a ir retirando”, añadió.