Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- El fin de año y el Buen Fin dan esperanza de recuperación al sector empresarial, no obstante, ante el repunte de casos y contagios por COVID-19, genera incertidumbre sobre cómo se vivirán los últimos meses del año.

Ante lo anterior, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca pidió no optar por el cierre de unidades económicas en caso de que se de un nuevo rebrote, pues ello significaría el quiebre para miles de negocios.

Por el contrario, pidió que se busque reforzar el cumplimiento de las medidas preventivas, sobre todo porque hasta esta semana, en la entidad se han perdido 160 mil millones de pesos.

En tanto, abundó que, los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI, indican la caída del 17.1% en la entidad de mayo a junio, meses en los que se dio el confinamiento, lo que -dijo-+ refleja el panorama complejo que se estará enfrentando. 

Tras señalar que seguirán construyendo propuestas para un verdadero proyecto de recuperación, insistiendo en mayores apoyos, principalmente para la pequeña empresa, financiamientos y fomento del consumo interno, también insistirán en el combate a la corrupción.

En lo anterior coincidió Marco Antonio González Castillo, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, quien indicó que la corrupción frena la competitividad de la entidad, por lo que indicó que darán acompañamiento a todos los empresarios que quieran expandir o invertir en el Estado de México para evitar trabas regulatorias o de corrupción.

Comentarios

Comentarios