Redacción

En sesión del Consejo Técnico de la Institución Mexicana del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares asumió la dirección del organismo, a raíz del nombramiento realizado por el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la toma de protesta, Martínez Cázares expresó que determinará las condiciones en que se encuentra el IMSS a través de un proceso de evaluación de las gestiones pasadas.
Del mismo modo, hizo hincapié en que trabajarán en la universalización de los servicios de salud para permitir el acceso a este derecho con calidad a quienes no lo tienen. Cázares y su equipo planean lograrlo a través del programa IMSS-Prospera, que posteriormente cambiará a IMSS-Bienestar.
Cázares también informó que el programa se inaugurará en el estado de Veracruz, para posteriormente extenderse a Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco, estados que aún no cuentan con el programa.
Dentro del padrón de personas que integran su equipo de trabajo destacan: Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas; Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación; Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales; Adalberto Méndez López, director de Vinculación Interinstitucional y Evaluación de Delegaciones y Gisela Juliana Lara Saldaña, titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar.
Comentarios

Comentarios