Por Cristina Colmenares

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) no existe evidencia suficiente para entender la nueva variante del coronavirus que ha surgido en visiones criados en Dinamarca, los cuales serán sacrificados por supuestamente haber infectado a 214 personas. 

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las consecuencias que tiene esta mutación específica, sea para la transmisión, la severidad o para la respuesta inmunitaria y la eficacia potencial de una vacuna”, señaló hoy la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

Asimismo, la científica afirmó que la evidencia reunida indica que la variante que aparentemente proviene de los visiones no tiene un comportamiento diferente al SARS-CoVv-2.

Cabe destacar que la OMS ha afirmado que las mutaciones de un virus son habituales, y desde el comienzo de la pandemia por Covid-19 se han presentado numerosas variantes, pero ninguna ha cambiado la forma en la que actúa. 

Por otro lado, las autoridades danesas informaron que 214 personas han sido infectadas por la mutación del coronavirus y la región donde detectaron los casos ya está confinada. Por ello sacrificarán a más de 17 millones de visiones y así evitar una mayor propagación. 

Comentarios

Comentarios