Primero Editores | De la Redacción.

En caso de que las vacunas contra el COVID-19 que se encuentran en la última fase de desarrollo resulten exitosas, será necesario inmunizar al 70 por ciento de la población mundial para garantizar el fin de la pandemia, calculó Soumya Swaminathan, científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien, estimó que ese sería el porcentaje ideal, aunque el objetivo para 2021 es alcanzar el 20% de personas vacunas, pues “ninguna compañía de las que está investigando podrá tener de inmediato dosis para todo el mundo”.

En un encuentro con internautas para analizar los nuevos avances en vacunas que esta semana se han reportado en Estados Unidos y Rusia, las dos expertas señalaron que las nuevas tecnologías desarrolladas en la actual lucha anticovid “pueden ayudar a protegernos mejor de futuras pandemias”.

Incluso si las candidatas a vacunas llegan finalmente a ser disponibles para el público, ambas expertas insistieron en que los primeros en ser inmunizados deben ser los trabajadores de la salud y personas de grupos de riesgo, tales como ancianos o pacientes con determinadas patologías.

Comentarios

Comentarios