Por Cristina Colmenares

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, la radiación ultravioleta (UV) natural emitida por el sol tiene un efecto sobre el coronavirus .

El estudio señala que el sol reduce los contagios en verano, pero esto depende del lugar y la estación del año, por ejemplo, en Brasil “solo una diezmilésima parte de todos los coronavirus sobrevive cada día al aire libre durante todo el año, mientras que en Reikiavik (Islandia) esta fuerte influencia solo se produce en junio y julio”.

Asimismo, la desinfección por radiación solar es “muy efectiva” al aire libre, afirmó Alois Schmalwieser, el investigador que ha liderado el estudio.

Sin embargo, no se tienen los mismos resultados durante el invierno, ya que hay menos horas de sol y el cielo está cubierto por las nubes. Por lo cual el efecto de desinfección por radiación solar es menos efectivo en invierno.

Las investigaciones continuarán, puesto que ahora los científicos tienen por objetivo investigar la relación exacta entre la cifra de infecciones y el efecto de la radiación solar.

Comentarios

Comentarios