Primero Editores / Ingrid Ahumada
Toluca, México.- Sería viable utilizar recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para terminar y poner en funcionamiento el hospital de especialidades ubicado en la zona Oriente de Tlalnepantla, ello en caso de que no alcance el presupuesto federal 2021, propuso el diputado Max Correa Hernández.
Luego de manifestarse este lunes en dicho municipio, acompañado con vecino de la zona que exigen la conclusión del hospital, cuya construcción -dijo- se encuentra abandonada en la colonia Jorge Jiménez Cantú (Caracoles), Correa Hernández señaló que los 700 millones de pesos que hacen falta para terminarlo no sólo pueden salir de los impuestos que la gente paga, “también de lo que se ha confiscado a los corruptos que gobernaron México.
“La corrupción de los gobiernos federales del PRI y PAN impidieron que este hospital fuera concluido. Ahora que es parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) estamos seguros que el presidente Andrés Manuel López Obrador va a voltear a escuchar la voz de los vecinos, y seguramente presupuestará lo necesario para que en el 2021 entre en funcionamiento y atienda a más de 300 mil personas de la zona oriente de Tlalnepantla y de todo el estado de México”.
Asimismo, el legislador se comprometió junto con su compañero de bancada Gabriel Gutiérrez Cureño, a proponer un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado de México realice un recordatorio al Insabi a fin de que retome la construcción de este hospital.