- La madre de Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar fue una de las grandes representantes del cine de oro mexicano.
Por Angélica Rangel
Este miércoles se dio a conocer el deceso de la actriz y cantante, Flor Silvestre, a la edad de 90 años. De acuerdo a información dada a conocer por Televisa, “El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos”. La muerte ocurrió en Zacatecas, en su rancho “El Soyate”.
De acuerdo con la misma publicación, sus restos descansarán junto a Antonio Aguilar, su gran amor.
Flor Silvestre, cuyo nombre real era Guillermina Jiménez Chabolla, fue una de las representantes del cine de oro mexicano, a quien se le recuerda también por su incomparable voz.
Entre las películas donde apareció se encuentran “Primero soy mexicano”, “El bolero de Raquel” y “Las Hermanas Karambazo”.
En cuanto a la música, la cantante se desarrolló en géneros como el bolero y la ranchera, con canciones como “Imposible Olvidarte”, “Que Dios te perdone”, entre otras más.
Flor Silvestre tuvo cinco hijos: Dalia Inés, Marcela Rubiales, Francisco Rubiales, Antonio Aguilar y Pepe Aguilar. Los nietos de Flor Silvestre y Antonio Aguilar forman una nueva generación de artistas, entre ellos Majo Aguilar (hija de Antonio) y Leonardo y Ángela Aguilar (hijos de Pepe).