Por Alex Espinosa
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana en conferencia de prensa la iniciativa con la cual quedará cancelada la reforma educativa. La iniciativa será mandada a la Cámara de Diputados y con ella se pretende la gratuidad de la educación en todos los niveles.
En la conferencia, donde estuvo presente el secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, López Obrador afirmó que se habrá de crear un nuevo marco jurídico en el que tengan cabida tanto los padres de familia como los maestros.
Reiteró sus promesas de campaña en torno a la educación. Primero anunció que sigue en pie la promesa de la construcción de 100 universidades públicas y 300 mil becas a estudiantes. En segundo lugar afirmó que se garantizará el acceso a la universidad a los jóvenes sin que sean rechazados: “la mentira de que no ingresaban porque no pasaban el examen de admisión, cuando lo que que no había era cupo por falta de recursos de instituciones de educación superior”.
Con la firma de esta iniciativa, López Obrador aseguró que no se ofenderá nuevamente a los maestros, y que con ello se cumplirá una promesa que les había hecho. El presidente se retiró antes de que la conferencia finalizara aunque adelantó que mañana asistirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Comentarios

Comentarios