Moderna solicitará este lunes la autorización de uso de emergencia para su vacuna en EEUU y Europa.

Primero Editores | De la Redacción.

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su candidata a vacuna contra el COVID-19 muestra un 100% de efectividad en casos graves de la enfermedad, así como una eficacia del 94.1% para prevenir el contagio.

“Este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad COVID-19 con una eficacia del 94,1% y, lo que es más importante, la capacidad de prevenir la enfermedad COVID-19 grave. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Ante los resultados, este lunes solicitará una autorización de uso de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), y una aprobación condicional de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para empezar a comercializar su vacuna.

Para fines de 2020, la compañía estima tener 20 millones de dosis disponibles en Estados Unidos, y espera fabricar de 500 millones a mil millones de dosis a nivel mundial en 2021.

Cabe resaltar que, Moderna informó recientemente nuevos avances para garantizar que la distribución, el almacenamiento y la manipulación de la vacuna, se puedan realizar utilizando la infraestructura existente.

Comentarios

Comentarios