Latitud Megalópolis | Carlos Alberto García

En el mercado laboral, México registró la segunda tasa de participación laboral femenina más baja de los 36 miembros de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en marzo había 688 mil mujeres sin empleo. En julio, agregó, esta cifra se incrementó en 110 por ciento, lo “que se traduce en un millón 245 mil 28 desempleadas”.

Debido a esta situación, el senador Juan Antonio Martín del Campo hizo un llamado al titular del Ejecutivo Federal para que ponga en marcha un programa de apoyo económico, dirigido a las mujeres trabajadoras y madres solteras, mientras dure la contingencia de Covid-19.

El legislador de Acción Nacional explicó que ellas son las que más padecen los efectos derivados de la crisis económica que se vive actualmente por la pandemia, ya que aumentó exponencialmente la discriminación laboral que este sector padecía antes de la emergencia.

El senador señaló que las mujeres que son madres, al tratar de acceder al mercado laboral, se enfrentan a condiciones más adversas que los hombres, ya que deben cuidar a su familia, hacer el trabajo doméstico, en unos casos cuidar también de sus padres, y, además, atender su empleo.

A pesar de ello, expresó, no existe ningún tipo de política pública que busque erradicar la violencia que sufren las mexicanas en el mercado laboral y no se ha puesto en marcha ningún programa que las apoye, mucho menos, a las madres solteras, a quienes dejan a su propia suerte.

Consideró que, como servidores públicos, “es nuestra obligación establecer condiciones igualitarias y equitativas que garanticen el pleno desarrollo de la vida de las personas. Además, es nuestro deber trabajar por los sectores de la población que más necesitan apoyo”.

El artículo es cortesía de Latitud MEGALÓPOLIS. Consulte su página web para mayor información:
https://latitudmegalopolis.com/
Comentarios

Comentarios