Por Cristina Colmenares
Benito Bodoque es un personaje de la caricatura Don Gato y Su Pandilla, es la mano derecha de Don Gato, y sin duda el personaje más tierno de la serie.
Es un lindo gato chaparrito y regordete de color azul, que vestía un suéter color blanco y cuya voz era interpretada por Jorge Arvizu, El Tata.
Además, es el personaje más inocente de la serie, y aunque puede parecer un poco despistado, es el más inteligente, ya que sus preguntas, así como la mayoría de sus acciones, siempre son las más lógicas de todas.
Recientemente se volvió tendencia en redes sociales porque el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó al fallecido actor Jorge Arvizu, El Tata, quien diera voz a este icónico personaje, mostrando un fragmento de la serie donde sale el hermoso Benito Bodoque.
Don Gato y Su Pandilla, además de ser un clásico, convirtió a cada personaje en un icono de nuestra infancia y la cultura, en especial a Benito Bodoque por su particular forma de ser, a tal grado que hoy lo encontramos en todo tipo de productos.