Por Cristina Colmenares

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está a favor de establecer un marco normativo que regule el control en las redes sociales, y que limite el poder de grandes de la tecnología.

“Creo que la pregunta adecuada es si debe ser una compañía la que tenga el poder de decisión en estos asuntos o si deberíamos crear mecanismos en los que haya un marco regulador con normas “, señaló el secretario general de la ONU, António Guterres.

Asimismo, Guterres manifestó su preocupación por el gran poder que han adquirido compañías como Twitter, puesto que empresas como esta poseen inmensa cantidad de información de sus usuarios y no hay control sobre esos datos y el uso que se les puede dar, ya que pueden ser usados con fines políticos y de control de la población.

Finalmente, el motivo de esta situación se desató a raíz de que Twitter y Facebook suspendieran las cuentas de Donald Trump luego del asalto al Capitolio. Hecho que ha iniciado debates sobre la libertad de expresión y el poder que ya tienen estas gigantes empresas. 

Comentarios

Comentarios