- El mes pasado comunicó que padecía cáncer de pulmón de grado terminal.
Por Angélica Rangel
Apenas en enero de este 2021, el actor Dustin Diamond, conocido por su papel de ‘Screech’ en la serie estadounidense ‘Salvados por la campana’, anunció que se encontraba en etapa cuatro de cáncer de pulmón tras algunas pruebas realizadas en el estado de Florida. Lamentablemente, este lunes 1 de febrero de 2021 se dio a conocer el deceso del actor.
Dustin Diamond comenzó con su papel de Screech en Good Morning, Miss Bliss para luego ser retomado en Salvados por la campana, en ese entonces el actor tenía 11 años de edad, mientras sus coprotagonistas eran un par de años mayores, lo que dificultó su relación con el cast.
Posteriormente, participó en el resto de los spin-offs de la serie: Saved by the Bell: Hawaiian Style, Saved by the Bell: The College Years y Saved by the Bell: The New Class.
Durante su vida, fue enfático en lo complicado que habían sido esos años como un actor joven en Hollywood:
“Lo más duro sobre ser un niño actor es que debes dejar tu niñez. No tienes una niñez en realidad. Debes ser un profesional y debes aprenderte tus líneas, practicar y ensayar. Era asegurarte que debías de ser el más gracioso y el mejor que podrías porque si no eras chistoso, podías ser reemplazado”.
En el año 2009, presentó el libro Behind the Bell, en el cual hablaba sobre algunos excesos y problemas que tuvo con el resto del reparto de la serie, lo que ocasionó que se distanciaran- todavía más- de él, sin que fuera considerado para las reuniones del programa que se hacían después.
Sin embargo, y a pesar de estos problemas, al ser entrevistado años después por su compañero Mario López, dijo que no había visto a nadie del reparto por más de 15 años, únicamente tuvo cosas buenas que decir de sus colegas y que se sentía orgulloso de todo lo que habían logrado en sus carreras.
La noticia del deceso fue informada por su agente a través de redes sociales.