• El padre del piloto de la Fórmula 1 buscará la alcaldía de la ciudad de Guadalajara.  

Por Angélica Rangel  

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, anunció su registro como precandidato a la alcaldía de Guadalajara por parte del partido Morena.  

Fue a través de redes sociales que el padre del piloto de Red Bull, hizo oficial su postulación.  

Esta no sería la primera vez que Pérez Garibay busca un puesto en la política, pues hace unos años buscó la misma alcaldía, pero de la mano del partido Nueva Alianza, además de que por Morena fue candidato a un cargo en el senado.  

En entrevista con la revista “Quién”, Pérez Garibay mencionó que no se identifica como un político, sino como un ciudadano cansado de lo mismo. Ya que tuvo que abandonar Guadalajara por un problema de seguridad con su familia. Mencionó que existe un gran hartazgo y que lo que más pide la sociedad es relacionado al tema de seguridad.  

“Precisamente por eso estoy arriba en todo esto. Yo no soy un político, soy un ciudadano cansado de todo lo que está sucediendo. Tuve que abandonar Guadalajara por un problema de seguridad con mi familia. Hay un gran hartazgo y lo que más me pide la sociedad es precisamente el tema de seguridad”, mencionó el precandidato a la revista Quién.  

“Mi propuesta de campaña ante notario es convertir a Guadalajara en la ciudad más segura del país en mis primeros 200 días de gobierno, y si no, renunciaría”, añadió.  

Asimismo, recordó la vez que tuvo que abandonar el país hace aproximadamente seis años por la inseguridad.  

“Tuvimos que salir al extranjero por un problema. Imagínate venir de dónde vengo, como nací, con las carencias con las que crecí de tanta pobreza y que cuando la vida te sonríe un poco, piensen que tienes mucho más de lo que tienes. Sé que también hay gente muy buena en Guadalajara y es por quienes estoy dispuesto a trabajar.  

Quiero un Guadalajara para mis hijos, para mis nietos y mis tapatíos. No podemos meter reversa, prefiero morir en la lucha a estar en el extranjero escondido, cobarde, viendo lo que les pasa a mis tapatíos”, finalizó Pérez Garibay.  

Comentarios

Comentarios