Por Cristina Colmenares
Estados Unidos será el segundo país hispanohablante del mundo para 2060, de acuerdo con estimaciones del Instituto Cervantes.
A través de redes sociales, hemos visto casos en los que gente hispana es discriminada y agredida en Estados Unidos por hablar español. Sin embargo, el español es un idioma que está tomando cada vez más fuerza en nuestro vecino del norte.
El estudio El español: una lengua viva, elaborado en 2018 por el Instituto Cervantes, señaló que había 42.1 millones de personas que hablaban español en Estados Unidos. Además, se estima que EU será el segundo país con más hispanohablantes en 2060.
Recordemos que México es el primer país con mayor cantidad de hispanohablantes.
Por otro lado, Pew Research Center indica que el español es el segundo idioma más hablado en este país, seguido del Chino, el Hindi, el urdu y el francés.
Cabe destacar que hay quienes aprenden español como segundo idioma para obtener más conocimientos y oportunidades de empleo.
Finalmente, el aumento de hispanohablantes, en Estados Unidos, responde, y seguirá respondiendo, al crecimiento de la población migrante, ya que la mayoría provienen de países latinos.