Por: José Manuel López Colín

Las asociaciones de taxistas de la Ciudad de México exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la Jefa de Gobierno , Claudia Scheinbaum Pardo reestablecer el abasto de combustible sin que “ se detenga en la lucha contra la corrupción”.
“Hemos perdido no sólo entre tres y cuatro horas buscando gasolinerías y haciendo fila para alcanzar en, algunos casos, hasta 15 litros del combustible, sino que también hemos perdido clientes que nos impiden alcanzar los ingresos mínimos para subsistir”, expresaron en un comunicado dado a conocer la tarde de este viernes.
Asimismo, los choferes de transporte público se dijeron afectados por la decisión del Gobierno Federal de cerrar ductos de combustible que abastecen la capital del país. “Nosotros somos unos simples trabajadores, quienes, además, carecemos de una estabilidad de empleo y, mucho menos, seguridad social. Nosotros vivimos al día en el día a día. De tal forma que si la movilidad de la gente baja por el temor a no poder realizar sus labores económicas o regresar seguros a sus hogares, nos afecta de manera sustantiva”, declararon.
De igual manera, pidieron que las acciones del gobierno sean bien planteadas para que los resultados sean “en beneficio de la sociedad”, y exhortaron a que no se detenga la lucha contra la corrupción “que haya resultados, que se castigue a todos los responsables. Si hay resultados cárcel, entonces la afectación habrá tenido sentido”.

Comentarios

Comentarios