Por Rosa Lealde

El Ministerio de Justicia de Polonia ha puesto sobre la mesa su deseo de aprobar una legislación que prohíba a parejas del mismo sexo adoptar.

“Sin dejar de respetar el derecho de las personas con una orientación sexual diferente (…) hay que recordar siempre un valor superior, que es el bien del niño”, ha declarado el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Según comenta el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, la proposición de ley refleja la visión de la gran mayoría de la sociedad polaca, en la que solo el 16% está a favor de la adopción homoparental, esto según el diario polaco ‘Rzeczpospolita’.

Recordemos que Polonia no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, y además la Constitución del país europeo define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

La propuesta que prohibiría la adopción homoparental aún no ha sido enviada al parlamento polaco, pero se enviará pronto y esto a su vez representaría un paso atrás en materia de derechos a la comunidad LGBT+. 

Comentarios

Comentarios