- La terrible noticia se confirmó durante las últimas horas del día de ayer.
Por Angélica Rangel
El día de ayer se dio a conocer la muerte de Alberto Ciurana, jefe de Contenidos y Distribución de TV Azteca. La noticia fue confirmada por los directivos de la televisora y se sabe que la causa de su muerte se debió a complicaciones de COVID-19 que se le diagnosticó días atrás.
Fue el pasado 10 de marzo cuando por medio de su cuenta de Twitter, informó que dio positivo a coronavirus. Aseguró que presentaba síntomas leves, sin embargo, requeriría atención médica. Incluso, destacó que la ironía de la situación, se encontraba en que el viernes 5 de este mismo mes, había recibido la vacuna contra la COVID-19.
El encargado de dar a conocer la noticia fue el vicepresidente de consejo de Grupo Salinas, Benjamín Salinas. En redes sociales, indicó que con enorme lamento confirmaba la muerte de Ciurana, asimismo envió sus condolencias a familiares y amigos.
Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, envió un breve mensaje en la que lamentó la pérdida de su amigo.
Cabe mencionar que el pasado 18 de marzo Ciurana ingresó al área de terapia intensiva, ya que presentó complicaciones derivadas de COVID-19. Cinco días después de informar acerca de una presunta intubación, Alberto Ciurana falleció a los 59 años de edad.
Su carrera comenzó con tan solo 16 años de edad, cuando se desempeñó como Director de Comunicación Social de Guanajuato. Posteriormente, comenzó su paso por las televisoras al integrarse a las filas de Televisa, Univisión y TV Azteca; dejando un importante legado en México, Estados Unidos y Europa.