Por Aldair LG
Toluca, Méx. a 26 de marzo de 2021.- La Hora del Planeta es un gesto simbólico que consiste en desconectarse de la energía eléctrica por una hora, haciendo conciencia sobre nuestra huella ecológica y sobre el problema del cambio climático.
Este movimiento surgió en Sídney, Australia en 2007 y con el paso de los años se han sumado cerca de 200 países y miles de ciudades, en las que impacta que edificios emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo Romano apaguen sus luces por una hora.
Este 2021 no será la excepción para participar en el apagón eléctrico, el cual sucederá este sábado 27 de marzo y será de 8:30 a 9:30 de la noche, en el caso de México.
De esta manera, se contribuye a disminuir la huella de carbono mundialmente, se hace conciencia sobre cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.
Cabe mencionar que este 2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza, ya que se tomarán decisiones importantes sobre este tema: en mayo se celebrará la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad en Kunming, China y en noviembre se llevará a cabo la Cumbre sobre el Clima 2021 en Glaslow, Inglaterra. En ambos eventos se abordarán políticas ambientales que garanticen una vida en armonía con naturaleza para el año 2050.