- La actriz reveló que un exgobernador del Estado de México quiso violarla cuando apenas era una niña.
Por Angélica Rangel
Cynthia Klitbo fue víctima de abuso sexual por un novio que se aprovechó de ella cuando apenas tenía 14 años, así lo compartió la actriz en una conferencia de prensa donde contó que los hechos ocurrieron cuando fue a una fiesta con esa persona.
De dicho momento no recuerda lo que sucedió, lo único que recordó fue que al día siguiente despertó desnuda y con vómito.
“Yo tenía un noviecito a los 14, que estudiaba en el Hispano, se llama Beto Reyes, tenía un grupo que se llamaba ‘The News’, y a mí me llevaron a una fiesta con sus amiguitos, los cuales eran mayores de 16 o 17 años”, relató Klitbo.
“Cuando desperté estaba toda vomitada, desnuda y me estaba bronco respirando, rodeada de todos estos chavos. Y un chavo de ahí a una amiga y a mí nos sacó con un abrigo y nos fuimos en un coche llorando los tres. A mí me pasó más de una vez yo he sido una mujer violada varias veces. Y tiempo después cuando empecé a ser famosa, me buscó y me pidió disculpas, pero cuando uno ya crece, te cae el veinte y te das cuenta que realmente no se vale y fue un desgraciado”, señaló.
Asimismo, reveló otro episodio de violencia de género mientras estudiaba en la Escuela Nacional de Danza al sufrir acoso por parte de los militares del Campo Marte.
“Me tocaba ir a la escuela atrás del Auditorio Nacional, la cantidad de degenerados que nos acosaban a mis amigas y a mí. Muchas veces los militares del campo Marte se pegaban a las ventanas y ellos nos enseñaban todo, porque eran los vidrios transparentes y nadie hacía nada”, dijo la actriz.
Klitbo habló más sobre el tema de violencia contra la mujer y señaló que le da gusto que más personas estén denunciando que han sido víctimas de algún tipo de abuso o acoso además de compartir su experiencia.
“En el metro me llegó a pasar, de tener que encoger mis pies y el tipo venirse casi en mis pies. Y yo nunca había visto un pene en mi vida”, señaló Klitbo.
La actriz volvió a lo sucedido con la fiesta que no denunció porque no existían los movimientos que hay hoy en día en pro de las mujeres y cuando ibas a la Delegación te maltrataban.
“Y eso sigue pasando, hay abusos de pedofilia que eso es lo que me preocupa”.
Asimismo, la actriz “El Privilegio de Amar” recordó también que cuando era una niña, un político que fue gobernador del Estado de México estuvo a punto de violarla.
“Me llamaron a la oficina de esta persona que en su momento era el gobernador. Mi mamá siempre estaba trabajando y yo siempre estaba sola, a mí no me llevaba mi mamá. Entonces de pronto estábamos en Virreyes y dije ‘qué hacemos por aquí’ y me dijo ‘no pues vamos a subir por el licenciado’. De repente se desaparecieron las guaruras y yo acabé correteada, picándole al elevador y llegué llorando con mi mamá y le conté”, aseguró.
Desde ese entonces la actriz, aseguró que interrogó a su madre para saber por qué ella nunca la acompañaba, ya que desde los 10 años de edad la dejó sola.
“Mi mamá tenía una mentalidad diferente, porque desde los 10 años me dijo: ‘aquí está tu boletito del metro, aquí está el camión y adiós’”, aseguró.