Por: Félix Morriña
“Vamos avanzando con paso firme”, es lo primero que dijo el alcalde de Calimaya, Armando Levi Torres Aranguren, al preguntársele sobre la situación que guarda su administración municipal. “Tenemos todavía algunos compromisos por cumplir en este último año de la administración. Yo creo que sin problema alguno vamos a cumplir”, agregó tranquilo el edil que prefirió concluir con su gestión, alejándose de una reelección y la búsqueda de algún otro cargo de elección popular.
En cuanto a las dificultades a las que se ha enfrentado a lo largo de dos años al frente de la presidencia municipal de Calimaya, el munícipe acotó que venían trayendo rezagos en cuanto al mantenimiento de la infraestructura carretera y algunas vialidades, pero las han atendido de tal manera que la ciudadanía está conforme con lo hecho, pero aún falta mucho por hacer.
“Sin duda Calimaya ha crecido mucho en cuanto a su mancha urbana, por lo que nuestra administración está ocupada en generar el desarrollo económico del municipio para que haya equilibrio social. La zona habitacional ya se generó, ahora falta tener derrama económica que se quede en el municipio. Las finanzas son sanas en este momento, hemos procurado tener una administración sana, sin embargo tenemos algunas cosas que venimos arrastrando de otros periodos como el asunto de los laudos.
“En cuanto al suministro de agua potable no tenemos problemas hasta ahora, porque cada comunidad tiene su propio comité que cuida de los pozos que hay en la demarcación. Donde tenemos problema es en el suministro de luz, porque no se ha pagado como debe, incluyendo a los usuarios que viven en Calimaya, por lo que se nos dificulta un poco en el mantenimiento de los pozos, pero estamos atendiendo el tema para no dejar a nadie sin el suministro de agua potable y energía eléctrica”, explicó el alcalde Armando Levi Torres Aranguren.
Al preguntarle sobre la recaudación por el pago de impuestos de servicios públicos anuales de los habitantes de Calimaya, el entrevistado ahondó que tienen un rezago de 80 millones de pesos por este concepto, pero que la gente sí está cumpliendo en mayor medida que en los dos años que lleva de su administración, por lo que continúa exhortando a la ciudadanía a que se acerque a la presidencia municipal para apoyarlos con los respectivos descuentos que se hacen por el pago del predial y del agua potable.
Finalmente, en materia cultural, Calimaya es uno de los principales municipios mexiquenses y del país en la promoción del Festival Cultural del Mariachi, por lo que invitó el presidente municipal Armando Levi Torres Aranguren a la comunidad en general para que los visiten del 23 de febrero al 4 de marzo y disfruten en familia de las actividades gratuitas de este encuentro anual dedicado al fomento de la cultura popular. |
Comentarios