- El técnico azulcrema consideró que Toluca salió con una energía competitiva al encuentro.
Por Angélica Rangel
Santiago Solari consideró que la derrota ocurrida el día de ayer en “la Bombonera” le enseña a su equipo la importancia de poner atención en los primeros minutos y forma parte de las lecciones del equipo de cara a la Liguilla que iniciará en un par de semanas.
“Lo que viene bien siempre es ganar, siempre viene bien. Es cierto que en el deporte como en la vida siempre enseña más perder que ganar o por lo menos te hace prestarle atención a cosas que debes recordar”, dijo en conferencia de prensa.
Las Águilas cayeron 3-1 ante los Diablos en el Nemesio Díez, en donde el América acumuló su tercera derrota del Guard1anes 2021 luego de la caída ante Rayados y la derrota en la mesa ante el Atlas por el tema de alineación indebida.
“Toluca fue contundente en los primeros ocho o 10 minutos y realmente cuando el partido se pone así te expones a ir todo el partido a remolque como ha sucedido”, apuntó.
“Hemos tenido nuestros momentos, el partido se pone muy cuesta arriba muy temprano, pero recién a partir del segundo gol encontramos el ritmo del partido y tuvimos nuestras ocasiones para descontar en el primer tiempo la pudimos aprovechar y encontramos el descuento en el inicio del segundo, pero bueno, cuando te pone con el partido cuesta arriba pues realmente te expones a que te suceda eso y ellos lo remataron con el tercero”.
Por otro lado, el estratega argentino destacó que varios de sus jugadores que no habían tenido mucha actividad en el torneo pudieran tener minutos, asimismo, lamentó la lesión de Emanuel Aguilera, de la cual todavía se desconoce la gravedad.
“Me apena lo de Aguilera porque venía teniendo un torneo fantástico y ahí en un cambio de frente habrá sentido algo y eso nos apena. Pero luego que hayan tenido participación jugadores que no la hayan tenido tan a menudo pues siempre es satisfactorio para ellos y para el cuerpo técnico verlos”, indicó Santiago Solari.