Por Rosa Lealde
Hace tiempo ya que los Simpson se han vuelto uno de los programas favoritos de los televidentes en el mundo, y es que después de tantas temporadas es obvio que se han ganado un lugar en nuestros corazones; sin embargo todo parece apuntar a que después de 30 años de emisión el programa podría llegar a su fin.
Según Variety serían los costos de producción y los acuerdos de sindicación los motivos para que Disney cancelara la serie después del final de su temporada 32.
“Cuando se hicieron los primeros acuerdos de sindicación con la cadena a principios de los 90, eran exclusivos y abiertos, lo cual significaba que continuaban mientras el show se mantuviera transmitiendo episodios originales en Fox. Dichos acuerdos se hicieron comunes y dieron seguridad a productores, en un mundo en el que la sindicación de la TV por cable casi no existía hace décadas. Pero en el caso de Los Simpson, los tratos originales han mantenido a los estudios Fox lejos de poder explotar el verdadero valor del show”.
En conclusión, FX pagó $750 millones de dólares por tener los derechos exclusivos de transmisión. En 2023 el contrato vencerá y vender o producir la serie animada se convertirá en un negocio poco atractivo para Disney, y esto evidentemente es poco atractivo para la compañía.
La temporada 30 ya se transmite en Estados Unidos y ya hay contrato para la 31 y 32, después de esto el futuro de la serie es incierto, pero si de algo estamos seguros es que nos dolerá su partida.