• Claudia Sheinbaum dio a conocer que el semáforo pasará a color amarillo y con ello regresa la afición a los estadios.  

Por Angélica Rangel  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la mañana de este viernes que la Ciudad de México pasa a color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo cual permitirá la reapertura de los estadios en la ciudad, es decir, el Estadio Azteca y el de la Ciudad de los Deportes abrirán sus puertas para recibir a la afición en la recta final de la Liga MX y la Liga de Expansión.  

Prácticamente, América y Cruz Azul solo esperaban el momento del anuncio para así emprender sus respectivas campañas de venta de boletos, sobre todo, a los abonados que tienen en sus sistemas.  

Tanto los azulcremas como los cementeros recibirán a su afición en la Vuelta de Cuartos de Final de la Liguilla, que para los dos equipos será el próximo fin de semana, es decir, sábado 15 y domingo 16 de mayo.  

El aforo permitido será del 25 por ciento.  

Por otro lado, los Potros de Hierro del Atlante tendrán el reencuentro con su afición en la Ciudad de México gracias a la Gran Final de la Liga de Expansión en caso de acceder a la misma, pues en la Semifinal de Ida cayeron 1-0 ante el Atlético de Morelia, por lo que ahora deberán ejecutar la voltereta cuando visiten a los purépechas.  

“Aun cuando estemos en los estadios es importante mantener el uso del cubrebocas, ya se definirá con ellos la distribución de los asientos para la sana distancia con un 25 por ciento de aforo”, señaló José Merino, de la Agencia Digital de Innovación Pública.  

Tras poco más de un año del cierre de los estadios en el país debido a la pandemia, poco a poco se han reabierto algunos estados y en la CDMX se analiza el protocolo de esos lugares para tomar algunos puntos, sobre todo el tema de los grupos de animación que no serán prohibidos, así lo explicó el servidor público.  

“Se habló del ingreso de grupos de aficionados, hay una intención y compromiso logístico para que mantengan la sana distancia independientemente que sean o no una porra. Se les dejará entrar y con el mejor interés por parte de la afición. Principalmente será el uso de cubrebocas, la toma de temperatura que es importante y son medidas objetivas”, José Merino, de la Agencia Digital de Innovación Pública.  

Comentarios

Comentarios