Por Rosa Lealde

Hace tiempo que varios países han estado en busca de colonizar otros planetas, hasta ahora la competencia la había estado ganando la NASA, sin embargo después de que China lograra llegar a Marte el pasado 17 de mayo, el administrador de la NASABill Nelson, aseguró que“Washington debería intensificar sus esfuerzos para mantenerse en esta carrera”.

Nelson señaló que China es un “oponente agresivo” debido a que pudo llegar con éxito al planeta rojo y transmitir imágenes del mismo en muy poco tiempo, mientras que Estados Unidos lleva desde los años 70 tratando de hacerlo y apenas ha logrado avances significativos. Además resaltó que el siguiente plan de china es llevar un vuelo tripulado a Marte, cosa que debería meter presión a la NASA, pues parecen estarse quedando atrás en esta carrera.

Así mismo Nelson felicitó a China por su exitoso aterrizaje y le recordó a sus compañeros de la NASA que no son los dueños de todo, y que China ha llegado a exigirles más para seguir siendo pioneros en la exploración espacial.

Comentarios

Comentarios