Por Alex Espinosa
Toluca, Méx.- Legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, es un tema considerado dentro del plan de trabajo, de la diputada perredista Araceli Casasola, que presentó durante la reunión de la Comisión de Familia y Desarrollo, la cual preside.
La diputada de la fracción parlamentaria del PRD, Araceli Casasola, presentó durante la reunión de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano, misma que ella preside, su plan de trabajo, en el que toma en cuenta el tema de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Dijo que era hora de que el Estado de México avanzara a políticas más vanguardistas, aseveró “que vayamos avanzando más allá. Que vayamos tratando este tipo de temas y enfrentarlos. Son temas que no pueden quedarse en el pasado”.
Externó que es un asunto que deberá ser sometido a discusión, tal como lo hicieron en la Ciudad de México, y que las políticas en la entidad mexiquense están para eso. Aún así, dijo que la sociedad no está preparada para tratar estas cuestiones tan sensibles. Recordó que al inicio de esta legislatura presentó la iniciativa, en las redes sociales fue atacada, incluso por gente cercana: “las mismas vecinas diciéndote que estás enferma por proponer este tipo de cosas”.
Consideró que para que la sociedad acepte o vea con buenos ojos el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la adopción de parejas del mismo sexo, es informar, crear mesas de trabajo y abrir la discusión con las partes interesadas, tanto colectivos como la iglesia, que tienen injerencia en estas cuestiones.
Comentarios

Comentarios