*PETA, la organización en pro de los animales desea que retiren una pieza clave de su vestuario
Por Rosa Lealde
Toy Story es por mucho una de las películas favoritas de chicos y grandes, y que próximamente podremos disfrutar de la cuarta parte de ésta cinta. Esto nos tiene muy emocionados y es que volveremos a ver rostros viejos; como es el caso de Bo Peep o Betty la novia de Woody quien regresa con un nuevo look, sin embargo parece ser que no todos están felices por esto pues la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), quien alzó la voz para pedir que su bastón sea removido.
“Te contacto para hablar sobre el aspecto de Bo Peep. Dado que has decidido diseñarla para que tenga un aspecto más moderno, ¿por qué no ha perdido su anticuado y cruel bastón? Quizás no sepas que ese ‘bastón de pastor’ es utilizado para agarrar a las ovejas del cuello y obligar a que esos gentiles animales se muevan. ¡Eso es algo que una avanzada Bo Peep no toleraría en 2019!”
La petición fue publicada en el sitio web oficial de PETA, es dirigida al director Josh Cooley y firmada por Lauren Thomasson, responsable de preservar la seguridad de los animales en el cine y la televisión.
Ni Disney ni Cooley han respondido a la petición de PETA, pero siendo realistas y a tan poco de su estreno en cines la posibilidad de que la petición sea tomada en cuenta es prácticamente nula.