• Los de Iztapalapa contestaron con una imagen a los usuarios de Twitter que los acusan de normalizar la pedofilia.

Por Angélica Rangel

La polémica se generó en Twitter (¡Donde más!), pues varios usuarios calificaron la canción de “17 años” de Los Ángeles Azules, por normalizar la pedofilia. Sin embargo, la agrupación oriunda de Iztapalapa ya les contestó.

En ciertas estrofas, la canción narra que un hombre le cuenta a un amigo que acaba de conocer a una “mujer que aún es una niña”, que tiene 17 años y ya es su novia, y cómo ella le pregunta si eso es el amor.

Y ante la controversia generada en redes sociales, fueron los mismos Ángeles Azules quienes usaron sus cuentas para expresar su sentimiento con un breve mensaje y una imagen en la que aparecen dos jóvenes besándose.

“De esto se trata 17 años. Fin del comunicado”, escribieron en Twitter.

Sin más que decir o colocar, los músicos de “Amor a primera vista”, siguieron siendo blancos de los ataques e inconformidades de las redes sociales.

“Pues es que la canción literalmente habla de un tipo “enamorado” de una menor de edad, perpetuando la pedofilia, no es nomás porque sí. Luego dicen que nomás el reggaetón es malo y ahí tienen sus cumbias acosadoras y pedófilas existiendo bien agusto, pues no, mi ciela”, escribió una usuaria.

La petición habría sido expuesta por algunos usuarios que cuestionaban la letra y lo que normalizaba, en este caso, las relaciones entre mayores y menores de edad. Aunque muchos salieron en defensa de la pieza, otros la cuestionaron.

Comentarios

Comentarios