• Aún no se atreven a hacer el evento debido a que aún hay casos de COVID-19.

Por Rosa Lealde

Este sería el segundo año consecutivo en el que la tradicional Guelaguetza de Oaxaca queda cancelada debido a la pandemia por COVID-19, pues las autoridades oaxaqueñas aún no consideran prudente la realización de este evento tan masivo.

En conferencia de prensa el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, comentó que lo más importante es “la vida y la salud”, tanto de quienes son partícipes de este evento cultural, como de todos los miles de turistas que llegan al estado para disfrutar del espectáculo.

Pese a que el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo verde, la realidad es que los casos por COVID-19 en el estado no se han terminado, pese a que se han mantenido a la baja aún se reportan contagios y defunciones.

“No habrá este año debido a las medidas de prevención y mitigación que exige este momento de la humanidad. Lo prioritario es la vida de oaxaqueños y oaxaqueñas“, comentó Murat.

De igual modo, Murat comentó que las afectaciones al estado por lluvias también son factor determinante en esta decisión, pero que ya se ha enviado una solicitud para poder acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y poder atender las necesidades de las regiones afectadas. 

Comentarios

Comentarios