- En los últimos ocho meses, 32 pelícanos han sido encontrados brutalmente atacados.
Por Angélica Rangel
Más de 30 pelícanos pardos fueron encontrados esta semana en condiciones terribles, pues fueron brutalmente atacados y mutilados a lo largo de un tramo costero del sur de California.
Al menos 22 de los pelícanos rescatados tenían las alas tan rotas que los huesos atravesaron la piel, según la organización sin fines de lucro Wetlands and Wildlife Care Center.
Los funcionarios han pedido a cualquier persona que tenga información sobre los ataques se comunique de forma inmediata con las autoridades. “Necesitamos su ayuda para encontrar a quienquiera que esté realizando este acto atroz”, dijo el centro en un comunicado.
Se encontraron alrededor de 32 pelícanos heridos en la costa del condado de Orange, entre San José Clemente y Huntington Beach, durante los últimos ocho meses, dijo Debbie McGuire, directora del centro.
El pelícano pardo fue clasificado en todo el territorio estadounidense como una especie en peligro de extinción desde la década de los 70’s, aunque fue eliminado de la lista en 2009, de acuerdo a información del Servicio de Parques Nacionales.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer más información sobre estos hechos que afectan a los animales, y al ecosistema mismo.