- ¿Los rumores son ciertos?
Por Angélica Rangel
Durante los últimos días, una noticia estuvo en la vista de varios medios en México: “Disney Plus produciría y estrenaría una nueva versión de “El Chavo del 8”. Según reportes iniciales, se trataría de un contrato de dos temporadas en las que los protagonistas serían niños reales, actores de carne y huevo.
Una decisión que contrasta con el programa original. Sin embargo, con el paso de los días la veracidad de la noticia se fue diluyendo hasta terminar en nada más que un rumor.
Todo comenzó en Twitter, cuando se reportara que un grupo de abogados representantes de Disney estaban cerca de cerrar un acuerdo con el equipo legal de Roberto Gómez Bolaños para la compra y difusión de los derechos de “El chavo del 8”.
La nueva serie original de Disney Plus sobre los personajes de El chavo del 8, llevaría por nombre La vecindad del chavo y constaría por ahora de dos temporadas confirmadas.
En esta ocasión los personajes del Chavo, Ñoño, o Kiko, por mencionar algunos, serían interpretados por niños. Actores de carne y huego y además de una edad acorde a la de sus personajes.
Hay que aclarar que dicha publicación no le siguió ninguna especie de confirmación o seguimiento por parte de las cuentas oficiales de Disney, ni por los canales confirmados del hijo de Roberto Gómez Bolaños.
Aunque el tweet mencionaba que ya no faltaría mucho para que la noticia fuera confirmada y los contratos fueran firmados, la realidad es que poco después todo el asunto cayó en la categoría de ser solo un rumor.
Y especialmente porque hace unas horas “El Universal” publicó una entrevista con Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, en la que se negó toda la información.
“Proyectos de animación sí los tenemos considerados y están en desarrollo, pero todavía los estamos desarrollando de parte de nosotros, con nuestra productora, todavía no tienen destinatario”, dijo Gómez mientras negó que Disney o algún otro conglomerado se haya acercado con ellos.