• La noticia de la detención de su hermano a inicios de mayo sacudió profundo a su familia.  

Por Angélica Rangel  

Henry Martín admitió que la detención de su hermano Freddy, por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, le afectó demasiado anímicamente, aunque el futbol le ha servido para hacer los días más llevaderos.  

“Es difícil, estos meses no han sido los mejores para mí y al principio me pegó durísimo, pero todo está en manos de Dios y de las personas encargadas de la situación, yo aporto lo que puedo aportar nada más y sé mi lugar”, comentó el delantero del América a TUDN.   

Esta aseveración quedó expuesta a inicios de mayo, cuando tras un clásico ante Pumas en el que hizo gol se puso a llorar en pleno terreno de juego, por lo cual Santiago Solari, técnico azulcrema, se le acercó para consolarlo.  

Añadió que le ayuda mucho estar concentrado en la Selección Mexicana, donde el tiempo le sirve para distraerse y enfocarse en su actividad profesional.  

“Tienes que liberar tu mente y cuando entras a la cancha eres tú, la pelota y el rival nada más. Eso me ha ayudado muchísimo, estoy bien, estoy tranquilo y confiado”, añadió.  

El Club América anunció que Henry Martín seguirá en la institución hasta 2024, algo que le trajo mucha tranquilidad y lo llevó a enfocarse en su participación con la Selección.  

“Estoy muy agradecido con el equipo por la renovación y la tranquilidad que te da saber que tienes trabajo tres años más, eso te da tranquilidad para enfocarte en lo que se viene, Copa Oro, Juegos Olímpicos, etc. Estoy muy feliz y espero aportar por mucho tiempo”.  

Comentarios

Comentarios