- La nadadora chihuahuense es la segunda en clasificar a Tokio 2020 en esta disciplina.
Por Angélica Rangel
Este viernes, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte confirmó la segunda plaza olímpica para México en natación. A través de su cuenta de Twitter se anunció que será la chihuahuense Melissa Rodríguez Villanueva quien representará a México en la prueba de 200 metros pecho.
Hace unos días, la capitana de la Selección Mexicana de Natación, se encontraba en espera de las listas oficiales para conocer si podía calificar, ya que no cuenta con el tiempo de la marca A que establece la Federación Internacional de Natación. Sin embargo, México no cuenta con ninguna nadadora marca a, por lo que el Comité Olímpico Internacional otorga un boleto a los nadadores con marca B.
“La Sirena” Rodríguez, hasta hace unas semanas seguía anhelando su pase a Tokio 2020, ya que tiene la mejor marca B con un tiempo de 2:25.54 segundos en la prueba de 200m pecho.
Al encontrarse a dos centésimas de la marca A se convirtió en la primera en la lista para recibir una cuota a la justa veraniega, hoy su sueño es una realidad y la CONADE ha confirmado su lugar en los Juegos Olímpicos.
Melissa Rodríguez fue medallista de oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla 2018. Este fue su tercer ciclo olímpico ya que en Londres 2012 y en Rio 2016, se quedó a centésimas a cumplir su sueño olímpico.
Hasta el momento, la delegación mexicana de natación está conformada por Melissa Rodríguez y Gabriel Castañón, quien hace unos días consiguió la marca olímpica en la prueba de los 50 metros libres, en el último día establecido por la FINA.