• El mandatario indicó que habrá “algo especial” para las y los atletas que ganen medallas.  

Por Angélica Rangel  

La delegación mexicana que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio recibirá una recompensa después de su participación en la justa veraniega, así lo anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

“Quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del Gobierno que represento”, dijo el mandatario en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.  

El mandatario agregó que este premio no solo irá para los atletas, sino también para entrenadores y médicos.  

“(Habrá) algo especial para los que traigan medallas”, puntualizó.  

México contará con su tercera delegación más grande en unos Juegos Olímpicos, así lo hizo saber Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.  

El grupo de 162 atletas está solo por debajo, en número, de los deportistas que México tuvo en sus juegos olímpicos (1968) y en los de Múnich, en 1972.  

De misma forma, las autoridades mexicanas abanderaron a los deportistas mexicanos.  

Al tomar la palabra, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sujetó la bandera y entregó el lábaro patrio a los deportistas.  

“Entrego esta bandera que simboliza la independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo, y la integridad de México. Felicidades a todos y todas y que tengan el mayor de los éxitos. Por el bien de México. Muchas gracias”.  

Comentarios

Comentarios