- El actor se pronunció a través de su cuenta de Twitter contra el terrible video de una familia matando a un perro.
Por Angélica Rangel
La viralización de un video en redes sociales donde se observa a varias personas asesinar a un perro, en la azotea de una vivienda cateada por la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, provocó la indignación del actor Eugenio Derbez.
“Está circulando un video con imágenes muy fuertes y terribles: en él se observa como una familia entera golpea una y otra vez a un perro, que además está amarrado; se presume que era de ellos y lo golpean hasta matarlo. Todos turnándose para atacarlo y todos siendo testigos de su tortura y asesinato”, señaló el actor al principio del video.
“Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal, pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores”, agregó.
El comediante externó que el maltrato en la entidad mexiquense “es delito, y hoy, en este caso, se tiene la denuncia y este video como evidencia. Este acto no puede quedar impune, y no solo porque la ley deba aplicarse, sino porque la violencia no debe de permitirse en ningún grado”.
“Quien es violento con un animal, quien es capaz de matar a palos a un pobre animal indefenso que está amarrado, pronto terminará haciendo algo parecido con un humano, eso está totalmente comprobado”, aseguró.
Derbez dijo que “hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita, un adulto mayor. En México se viven niveles alarmantes de violencia, es urgente que comencemos a detenerla y castigarla desde este tipo de actos”.
¿Qué pasó en este terrible caso?
En un video difundido en redes sociales, se captó el momento en que integrantes de una familia golpean con furia a un perro, luego de que este mordiera a una mujer.
El perro fue encontrado sin vida en la azotea de la vivienda-ubicada en la calle Francisco Villa en la colonia Santa María Tlayacampa-durante la diligencia que realizó la Fiscalía mexiquense el día de ayer, martes 27 de julio.
Personal de la FGJEM encontró diversos indicios y artículos, los cuales fueron asegurados, debidamente embalados y serán integrados a la investigación que está en curso.
Entre ellos se encontró un cuchillo de cocina con mango de madera de aproximadamente 25 centímetros, otro cuchillo de cocina con mango de plástico de color amarillo, un par de zapatos de color café, un pantalón color café, un motor metálico; en todos estos artículos se encontraron manchas hemáticas.
La Fiscalía informó que la casa donde se registraron estos hechos quedó debidamente asegurada por esta Institución y las diligencias contempladas en la carpeta de investigación continuarán su curso.