Por Alex Espinosa
Los titulares de la secretaría de Medio Ambiente y la secretaría de Salud, firmaron un convenio por el cual las unidades hospitalarias se deben certificar en materia de protección al medio ambiente.
Los hospitales serán evaluados en rubros como la distribución de residuos tóxicos, el remplazo de sustancias químicas y la instalación de tubería de agua potable en los.inmuebles.
El titular de Salud, Gabriel O’shea, destacó que los problemas medio ambientales afectan también en la salud de los mexiquenses, por lo que la constitución de una red de hospitales verdes no solo pretenden atender una tarea necesaria como mejorar las condiciones ambientales, sino también el mejorar la salud de los ciudadanos.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, manifestó que uno de los objetivos de los hospitales es observar y preservar la salud de las personas, aunque paradójicamente, los residuos y el impacto ambiental que producen pueden repercutir de manera profunda en la salud.
De manera conjunta, este convenio servirá para que en el Estado de México haya hospitales más limpios además de cuidar en aspectos importantes como el medio ambiente.es
Comentarios

Comentarios