• La actriz llegó a un acuerdo con la “casa del ratón” en medio de la demanda de Scarlett Johansson con la casa productora.  

Por Angélica Rangel  

Emma Stone llegó a un acuerdo con Disney para seguir en el rol de Cruella, informó el portal Deadline el pasado fin de semana. Ahora, es importante leer el pacto entre la actriz y Disney desde una perspectiva empresarial tras el escándalo de “Black Widow”.  

Recordemos que luego de que Scarlett Johansson denunció a finales de julio a Disney por el estreno simultáneo en cines y Disney Plus de la cinta “Black Widow”, donde también fungía como productora, y que, a su opinión, la perjudicó económicamente.  

Según la actriz, una parte importante de su salario dependía de los ingresos en taquilla y por eso Marvel- Disney había hecho la promesa de que solo se podría ver esta cinta en la gran pantalla.  

“Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney Plus el mismo día que llegó a los cines”, afirmó en su denuncia.  

Disney respondió fuertemente a Johansson y sostuvo que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene “ningún fundamento”.  

“Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”, afirmó.  

 “Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney Plus, con un acceso premium, ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadió la compañía.  

Luego de esta polémica, se abría camino a otras estrellas de cine a que reclamaran la parte que les correspondía por los estrenos simultáneos en salas y en la plataforma.  

En este sentido, el acuerdo entre Stone y Disney para la secuela de “Cruella” cierra la posibilidad de que esta actriz se enfrente al gigante como hizo Johansson, y puede servir de ejemplo en Hollywood sobre cómo se pueden gestionar en el futuro los beneficios de las películas ahora que la primacía de los cines está en entredicho.  

Disney anunció una semana después de estrenar “Cruella”, a finales de mayo, que ya estaba trabajando en su secuela con Craig Gillespie (“I, Tonya”, 2017) de nuevo como director. 

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