El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a intervenir en el esclarecimiento del asesinato de José Eduardo Ravelo Echavarría, un joven de 23 años originario de Veracruz, luego de ser golpeado y abusado sexualmente por policías municipales de Mérida.

“Lo vamos a atender. (..) y que se vea la posibilidad de que el Gobierno de la República presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que no se quede en el ámbito local este asunto. Voy a intervenir”, dijo en conferencia de prensa.

“La mamá del joven declaró que me iba a buscar, le mando a decir que no hace falta que venga porque voy a dar instrucciones a la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, para atender este asunto”, agregó.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 21 de julio, los hombres quienes se desempeñaban como policías municipales “presuntamente hicieron uso excesivo de la fuerza para golpear y abusar sexualmente de su víctima”.

A pesar de que sus familiares presentaron la denuncia correspondiente, los policías fueron liberados, puesto que según un juez no se encontraron elementos suficientes para decretar su vinculación a proceso.

“No, esto ya cambió: es denuncia y cero impunidad, y tenemos que seguir avanzando de esta forma y que lo sepan los elementos de las corporaciones, los mandos, las autoridades, que todos asumamos nuestra responsabilidad”, advirtió el mandatario.

Comentarios

Comentarios