El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de la carta responsiva que solicitará la Secretaría de Educación Pública a los padres de familia para el regreso a clases presenciales, y aseguró que no será obligatoria, contradiciendo una vez más a la SEP.

“Esta visión autoritaria que se heredó del periodo neoliberal. ¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta?, pues no. Fue una decisión de abajo. Si me hubiesen consultado hubiese dicho no, prohibido prohibir”, dijo en conferencia de prensa.

“No es obligatorio, si el niño va a la escuela y no lleva la carta, no le hace. Tenemos que enfrentar esta visión autoritaria que se heredó del periodo neoliberal. ¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta?, pues no”, agregó.

El mandatario aseguró que “si no quieren llevar a los niños a la escuela, no se llevan y no hay ningún problema“, y criticó la medida que tomó la SEP, en la llamada corresponsabilidad, ya que alerta a los padres de familia sobre el riesgo que puede existir ante la pandemia de COVID-19.

Si te están pidiendo una carta para que tú seas responsable, imagínate el daño que puede correr tu hijo. Estoy seguro que los que hicieron la carta, no estaban pensando en ello“, señaló.

Comentarios

Comentarios