Por.- Benjamín Bojórquez Olea.  

Quirino Ordaz Coppel: Humanizando el gobierno…  

Algo ha realizado Quirino Ordaz Coppel en relación al acercamiento social y de los más desprotegidos de Sinaloa. Humanizar el gobierno sin descuidar sus acciones de gobierno es la premisa de una política más expresiva y abierta entre los tres órdenes de gobierno. Si quienes pretenden ser reconocidos como líderes políticos supieran estar a la altura de lo que requiere el momento actual, aún habría sido posible alimentar un nivel mínimo de optimismo.

Algo cada vez más difícil de creer tras haber constatado la absoluta empatía social que han mostrado en este gobierno de 4 años y 10 meses que concluirá este 30 de octubre del presente año. Este gobierno ha profundizado la distancia hacia un trato gubernamental más directo y emocional sobre el poder de la política.

La indiferencia social se ha recortado e incluso la respuesta resulta un poco inverosímil, ya que se ha adentrado en el tuétano para unificar a todas las corrientes políticas de Sinaloa, que déjenme decirles que no es nada fácil, inyectando credibilidad, gobernabilidad y así poder prestigiar al Estado como un lugar económicamente más estable y más rentable y digno para vivir, siendo un desarrollador de más empleo, además de hinchar la inversión privada y pública.

Todo eso ha sido posible debido a la visión y mantenimiento de Quirino Ordaz Coppel a diferentes corrientes y pensamientos políticos radicales. La buena política y diálogo que le ha imprimido, Quirino Ordaz Coppel, también tiene nombre y apellido, su esposa y Presidenta del sistema DIF estatal Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, al diseñar juntos con su compañero de vida un gobierno y un campo de acción prioritario en materia del cómo combatir las desigualdades sociales mediante a esquemas y programas que van dirigidos en el bien común de la sociedad, de los cuales los diversos centros de discapacidad, autismo, entre otros logros, son en sí, temas obligados debido al alto índice de personas que sufren en Sinaloa un tipo de discapacidad diferente.

Además suponíamos que el carisma de Rosy no iba ser suficiente para desarrollar un trabajo netamente altruista y de gestión, lo cual desde ese momento nos dimos a la tarea de observar el funcionamiento y esa capacidad para desarrollar mecanismos y programas que permitían permear desde lo más profundo en relación al cúmulo de la sociedad y a la marginación en consecuencia de la misma pobreza, no fue solo eso, sino que Rosy Fuentes de Ordaz fue más allá, arrastró su corazón e incluyó a su equipo de colaboradores, empezando a desarrollar ideas que hoy son una realidad y un éxito para el gobierno humano que hasta hoy, Quirino Ordaz Coppel y Rosy Fuentes de Ordaz encabezan atinadamente, teniendo en su ADN esa sensibilidad social y responsabilidad de la cual fueron elegidos mediante el voto. 

Quirino Ordaz Coppel durante todo su mandato ha practicado un estilo de gobierno diametralmente opuesto a los de los anteriores gobiernos, utilizando como marca personal y no por partidos políticos, carajos, que no se dan cuenta los iluminados y los que gozan de condiciones y venganzas, que la sociedad no fácilmente la confunden utilizando estrategias que el propio gobernador de Sinaloa atrae para manufacturar y ponderar su fuerza única y exclusivamente enfocada en la sociedad.

En lo personal, me gusta y me resulta saludable, aunque entiendo que a otras personas tal vez les disguste y les provoque insania. Por mi parte intento analizar el comportamiento de políticos y del estilo de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, los que no comparten su manera de gobernar manifiestan su desagrado dentro de una gama de posturas que van desde la crítica razonada y propositiva hasta el denuesto y la procuración de su muy anticipada búsqueda de los grupos, que indómitamente provocan escozor y aislamiento. 

Quirino Ordaz Coppel ejerce un gobierno a la luz del día, con la máxima transparencia posible, sometido cotidianamente al escrutinio de la prensa, eso se llama libertad a todo tipo de expresión mediática y política y del público que lo sigue.  

GOTITAS DE AGUA:  

En definitiva, no basta dar resultados en materia de infraestructura, cuando a veces lo que se necesita es un poco de comprensión, ser escuchados, conociendo los problemas de la gente de a pie, que por más pequeños o grandes que sean las dificultades sociales y las necesidades, cuando se conoce de forma personal. Ahí es donde ha transitado el gobierno de Quirino y Rosy, fuente de humanidad y compromiso al que fueron elegidos por el pueblo.

Por ello, el ejecutivo estatal tiene prisa, sabe que su mandato pasa muy rápido y que no hay más. De ahí que asombra su capacidad ejecutiva y su tozudez de ejecutor y facilitador. Quirino Ordaz Coppel es un convencido de que el desarrollo y crecimiento siempre son resultado de éxito, de la administración eficaz de los recursos públicos y de un ambiente propicio para que le vaya bien a Sinaloa. Se trata de la evidencia de un estilo personal de gobernar, uno enérgico y comprometido con traducir las acciones de gobierno en beneficios sociales.

Y es que como en las empresas, en el gobierno lo que importa son los resultados y que éstos sean favorables para la población. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…                                                                                                        

Comentarios

Comentarios