• Bernard Doherty, publicista del músico, informó la lamentable noticia.  

Por Angélica Rangel  

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, murió este martes a los 80 años de edad. Fue su publicista quien informó este día que Watts “falleció en paz en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia”.  

“Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación”, dijo Doherty.  

Watts a menudo fue clasificado con Keith Moon, Ginger Baker y otros bateristas de rock como primer nivel, respetado en todo el mundo por su estilo swing y musculoso, mientras la banda ascendía desde sus irreverentes inicios hasta el estrellato internacional. Se unió a los Stones a principios de 1963 y permaneció durante los siguientes sesenta años, haciendo eco detrás de Mick Jagger y Keith Richards como el miembro más longevo y esencial del grupo.  

Los Stones comenzaron, dijo Watts, “como tipos blancos de Inglaterra tocando música afroamericana”, pero rápidamente desarrollaron su propio sonido distintivo. Watts fue baterista de jazz en sus primeros años y nunca perdió su afinidad por la música que amaba al principio, dirigiendo su propia banda de jazz y asumiendo muchos otros proyectos paralelos.  

La banda británica tiene previsto reanudar su gira por Estados Unidos en septiembre, después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia de COVID-19.  

Ringo Starr se unió a la pena a través de sus redes sociales: “#Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a extrañar hombre paz y amor a la familia, Ringo”, escribió en Twitter  

Elton John publicó en Twitter: “Un día muy triste. Charlie Watts fue el último baterista. El hombre más elegante y una compañía brillante. Mi más sentido pésame para Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, a los Rolling Stones”.  

Comentarios

Comentarios