- La historieta es parte de una campaña de concientización en New York.
Por Angélica Rangel
Los superhéroes de Marvel tienen bastante experiencia luchando contra “plagas” que amenazan la vida humana. Sin embargo, ahora enfrentarán una nueva amenaza, la cual surgió a finales de 2019 y a la fecha sigue dando batalla en el plano real.
Por ello, Marvel Entertainment tomó la decisión de reunir a sus icónicos superhéroes en un cómic especial de Avengers, con el objetivo de promover la vacunación contra la COVID-19 en Estados Unidos.
El comic está compuesto de cinco páginas, incluida la portada, y lleva por título “We are Resilient” (Somos resilientes). De acuerdo a Variety, se trata del primer eslabón de una campaña de interés público que se extenderá a lo largo de tres meses, a partir de este miércoles 25 de agosto.
Dicha campaña hace de la asociación de Marvel con SOMOS Community Care, una red de atención médica de New York. Su propósito es contrarrestar los efectos negativos que han provocado “la inequidad” y “las campañas de desinformación” durante el despliegue de vacunas en la urbe neoyorquina.
Desde la perspectiva de Henry R. Muñoz III, cofundador de SOMOS, tales problemáticas han afectado principalmente a los inmigrantes de color, incluidos los latinos y los asiáticos. Por ende, la iniciativa busca informar y promover la vacunación contra COVID-19 dentro de aquellas comunidades marginadas.
Además del cómic de Avengers, la campaña también incluirá carteles y eventos presenciales en el transcurso de su desenvolvimiento.
“Poder unir Marvel Entertainment con las voces confiables de los médicos comunitarios de SOMOS Community Care en una campaña de educación pública diseñada para generar conciencia es algo realmente importante», declaró Muñoz, vía Variety. «Esta campaña simboliza el lugar en que el arte encuentra un propósito y muestra que las personas de todo el país pueden unirse y construir una comunidad, y mirar juntos hacia el futuro”.
Por su parte, el presidente de Marvel Entertainment, Dan Buckley, se dijo encantado de poder “continuar educando y alentando a nuestras comunidades durante estos tiempos difíciles” a través de la marca Avengers.
“Marvel siempre ha contado historias para entretener, inspirar y reflejar el mundo que nos rodea”, señaló el ejecutivo. “Dado que muchas comunidades continúan lidiando con los efectos del COVID-19, era importante para nosotros ayudar a promover el conocimiento y la confianza en las vacunas dentro de la ciudad de Nueva York”.
¿De qué va la trama?
El cómic “We are Resilient” narra un enfrentamiento entre seis populares Avengers (Capitán América, Black Widow, Hulk, Iron Man, Capitana Marvel y Pantera Negra) y el malévolo MODOK, quien pretende generar caos en Nueva York, con ayuda de un ejército de secuaces. Mientras tanto, una familia latina se prepara para recibir su vacuna, a la par de que un profesional de la salud les informa sobre sus ventajas y los cuidados que toda la población debe mantener durante la pandemia.