- Remanentes del huracán Ida causaron fuertes lluvias en New York, causando problemas en los servicios de transporte.
Por Angélica Rangel
Al menos 23 personas, incluido un menor de 2 años, han muerto a consecuencia de las fuertes tormentas que se generaron en las últimas horas y que afectaron a los estados de New Jersey y New York, según informes policiales de este jueves.
En la ciudad de New York se registran al momento casi una decena de las muertes, según la policía neoyorquina, mientras se suman 14 del estado de New Jersey, según el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora.
Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, degradado a tormenta tropical, atravesó la parte este del país desde que entró por el estado de Mississippi y Luisiana, donde causó severas inundaciones y al menos seis muertos.
New York dio a conocer en las primeras horas de la mañana el estado de emergencia después de que la región noroeste de Estados Unidos registrara intensas lluvias y vientos de los remanentes de Ida, que causaron importantes inundaciones.
En “la gran manzana”, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundado por el agua que caís por las escaleras de las estaciones, como por los techos de los túneles.
“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, advirtió el alcalde de New York, Bill de Blasio, en las redes sociales.