- De acuerdo con la abogada de Nath Campos, “Rix” se declaró culpable del delito de abuso sexual.
Por Angélica Rangel
La defensa de la youtuber Nath Campos informó que Ricardo González “Rix” recibió una condena de tres años y dos meses en prisión por abuso sexual.
Mónica Peña, abogada de la creadora de contenido, señaló que el detenido había admitido su culpabilidad en el delito de violación el pasado 1 de septiembre.
“El primero de septiembre de 2021, Ricardo, de manera voluntaria se declaró culpable y manifestó su deseo de acogerse al procedimiento abreviado”, detalló la abogada.
“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses. Sentencia que ha quedado firme”, agregó la defensora de Campos en conferencia de prensa.
Asimismo, también expuso que el imputado debió realizar una reparación del daño económico, mismo que Natalia decidió no recibir de manera propia y lo estableció a donación para asociaciones que se dedican a la atención de víctimas de violencia en la ciudad y el país.
“Este es, siento yo, el final de un capítulo que fue bastante difícil, bastante doloroso”, declaró en conferencia Nath Campos.
¿Qué hizo Ricardo González?
En enero de este año, Natalia Campos Trigos, mejor conocida como Nath Campos, subió un video a su canal de YouTube en el que relató haber sido víctima de abuso sexual por parte de “Rix”.
De acuerdo con la declaración de la joven, luego de una fiesta años atrás, Rix la llevó a casa y aprovechó su estado de ebriedad para violarla.
“Recuerdo entrar a mi departamento, a mi cuarto, quitarme mi jumper, meterme a la cama para ir a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos, las piernas, no sé si estaba en shock, muy borracha, no sé qué estaba pasando y hasta la fecha no sé qué pasó con mi cuerpo”, narró Nath Campos.
En dicho audiovisual, también explica que, para ese momento, ya había interpuesto una denuncia formal en contra de Ricardo por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, que dio paso a la apertura de la carpeta del caso. Y fue el 26 de febrero cuando agentes de la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Ricardo González.