Por.- Benjamín Bojórquez Olea.

La muy posible primera desobediencia del Iguano…

Dicen que en política el que traiciona una vez traiciona siempre, es como decir, que generalmente cuando una persona (traiciona, engaña, miente, ya no se le vuelve a tener la misma confianza). Comparto mi interés por quienes persiguen sus aspiraciones desde la fidelidad a una idea, aunque ello ponga en riesgo el progreso de la sociedad para la que trabaja.

Dícese de aquellos que cometen traición, que no cumplen su palabra o que no guardan la fidelidad debida. Si nos centramos en la vida pública, nadie osaría calificar a los traidores como ejemplo de nada. Al contrario, es frecuente saludar y reconocer como virtuoso el comportamiento de quien acredita una trayectoria de fidelidad a su palabra, a sus compromisos y convicciones.

El reconocimiento es todavía mayor si afronta costes personales o profesionales. En ese caso, no faltará quien quiera convertir a la persona en un objeto político de veneración. Desde esta provocación quiero compartir lo que en “vox populi” se comenta por quienes persiguen sus aspiraciones desde la fuerza que impulsa la firmeza y fidelidad a una idea, aunque ello ponga en riesgo la convivencia y el progreso de la sociedad para la que dicen trabajar.

Es una característica y condición humana, no me cansaré de reiterarlo, la posible desobediencia del alcalde electo de “Tierra Santa”, Salvador Alvarado, Armando el Iguano Camacho, es una prueba fehaciente por mantenerse y ser fiel a quien le perjuró con venas bañadas de sangre no solo a Morena sino a quien mandará en Sinaloa. En serio no creo que no se haya percatado de ese posible nombramiento que se encuentra a la vuelta de la esquina y que le podría generar su primer descalabro político.

Esta es una mala señal del alcalde electo de Salvador Alvarado. Vamos por partes, los que gobernarán en el municipio citado, y los que aspiran a hacerlo, deberían preguntarse si reúnen la audacia suficiente para no permanecer fieles a las pretensiones de máximos que reclaman los suyos y poder abrir un espacio de entendimiento con los otros en un renovado proyecto valido para todos.

Quizás la avaricia del alcalde electo de Salvador Alvarado vaya más allá de lo predecible o su propia ingenuidad política no le permite ver más allá de lo posible, pues sobran los hombres y mujeres del partido que hoy representa y que lo llevaron a palacio municipal y que cuentan con firmes convicciones al proyecto del gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Existen personajes de convicciones ocultas y que juegan con Dios y el diablo a la vez, ya que esa frase célebre se vuelve más poderosa aún, acuñada por el ex gobernador sinaloense, Jesús Alberto Aguilar Padilla, que dice así, “por arriba la política y por debajo bolas”.

En el nuevo ayuntamiento de Salvador Alvarado se ha hecho rumor y tendencia del posible arribo de un dizque ex priista de hueso colorado, peor aún, que su líder ligado a la agricultura no cuenta con una buena relación sino pura simulación con quien mandará en Sinaloa a partir del primero de noviembre del presente año, tenemos conocimiento de ello por buena fuente de la capital del estado, pues este señor incauto, pero que también goza de poco prestigio político y que tampoco se la jugó desde antes de que comenzara el proyecto de Morena en las pasadas elecciones del 6 de junio grita a los cuatro vientos que ya se ve de nueva cuenta en un puesto de primer nivel en H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado.

Roberto Valenzuela Leal encabeza la lista y será muy posiblemente el próximo secretario del H. Ayuntamiento de Tierra Santa, Salvador Alvarado, esa rumorología salió a la opinión pública hace algunas semanas, pero hoy todo parece indicar que será el dos como servidor público en dicho municipio, a menos que salga otra figura de nombre, Julio Barrón u otra figura impuesta desde el renovado tercer piso.

Morena a mi criterio no le apostó a que este tipo de personajes les quitara valiosas posiciones, pues muchos morenistas cien por ciento de izquierda tienen la capacidad suficiente no solo para esa posición sino también para suplir al que será alcalde por encargo y no por ser ese personaje fiel y con identidad izquierdista, lo hemos dicho en reiteradas opiniones, Armando el Iguano Camacho no conoce la lealtad, la usa con ese modito de hombre bueno e impoluto, pero detrás de él, se esconde ese ser que aprovecha cualquier coyuntura política para ganarse tu compasión, un personaje creado en la ultraderecha no puede continuar traicionando a quien lo colocó en dicha posición, porque todos saben que el tema de facto, la marca y la figura de Rocha Moya le dio esta contundente victoria, porque sin ese aderezo en estos momentos anduviera pidiendo asilo político en algún otro lugar de la geografía en Sinaloa.

Con este tipo de acciones políticas empiezan a sacar el cobre, y que solo estos meteoritos su único interés y objetivo es cobrar un sueldo y servir a la sociedad de la boca para afuera, pero creen que ocultan la traición y piensan que con este tipo de acciones y cuidarse su propia espalda los de arriba no se darán cuenta de ello ya que demuestran poca habilidad política, pues a los amigos cuando no existen condiciones políticas se les sacrifica, bueno, eso dice la experiencia.

GOTITAS DE AGUA:

Armando el Iguano Camacho de confirmar esta posición en su gabinete al que ya fuera despedido en esa misma posición en esta misma actual administración que está por terminar, confirma la falta de tacto, congruencia y oficio político, porque desobedecer y mandar señales a quien mandará en Sinaloa es cortarse la cabeza mucho antes de tiempo en el 2024.

La tarea apenas empieza y ya se ven los primeros indicios y pisotones sucios de una administración que aún no comienza y ya empiezan gestar y a enseñar el cobre. El “priista” o morenista por conveniencia o como usted quiera llamarle, Roberto Valenzuela Leal, de confirmarlo el alcalde electo se estaría echando encima también a la verdadera Morena y, por consiguiente, al nuevo líder del esqueleto sinaloense.

Lo cierto es que la “Oreja de Van Gogh” hará la tarea “NO” de secretario del ayuntamiento de ser posible, sino que le soplará al iodo al alcalde y a su líder agrícola y así termine por quitarle los verdaderos espacios a los que, si son morenistas auténticos, eso, por una parte, puede que lo logren, pero el impacto personal llevará consecuencias políticas, pues al final, aún no se sientan en la silla y ya empezaron a traicionar a la 4T. “Si cierran la puerta, apaguen la luz”. “Nos vemos Mañana”…

Comentarios

Comentarios