• Cuenta además con tres procesos pendientes por feminicidio y uno por homicidio.

Primero Editores | Luis Monroy

Un Juez con sede en Tenango Del Valle, ascendió la sentencia de Óscar García Guzmán, a 30 años de cárcel, luego de haber sido recopiladas todas la pruebas necesarias para acreditarse su participación en la desaparición de una joven de Toluca, quien fue encontraba sin vida en su domicilio.

Asimismo, por este delito, le fueron dadas multas por 105 mil 612 pesos y 46 mil 800 pesos para reparación del daño, además de que sus derechos civiles y políticos fueron revocados, sin embargo, esta no es la primera sentencia que recibe García Guzmán.

En el año 2018, fue sentenciado a 12 años con 8 meses de prisión, por el delito de violación en contra de una mujer en Toluca, e incluso fue apelada la decisión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por considerar que la pena era demasiado ligera para los actos cometidos.

A su vez, es importante señalar que, Óscar García Guzmán, quien también es conocido como “El Monstruo de Toluca”, aún cuenta con cuatro procesos pendientes, tres de ellos por el delito de feminicidio y uno más por homicidio en contra de un hombre en Xonacatlán.

Comentarios

Comentarios