- Disney y Scarlett Johansson llegaron a un acuerdo de paz tras la demanda que inició en julio de 2021 por el estreno de ‘Black Widow’.
Por Angélica Rangel
Fue a finales de julio de 2021, a unas semanas del estreno de Black Widow (simultáneo en Disney+ y cines), Scarlett Johansson reveló que demandaría a Disney por incumplimiento de contrato a partir de los factores de ganancias para la actriz y el modelo de negocio que la empresa implementó para sus estrenos desde la pandemia.
Conforme pasó el tiempo desde Scarlett le entró al MCU como Black Widow, sus contratos fueron mejorando y cubriendo más espacios que la beneficiaron económicamente. Para el estreno de Black Widow, el trato era que la actriz recibiría bonos económicos a partir del desempeño del filme en la taquilla de cines.
Por ejemplo, si la película recaudaba más de 20 millones de dólares, Scarlett Johansson recibiría un bono. Sin embargo, a partir de que la cinta se estrenó también en Disney+, el equipo de abogados de Scarlett consideró que la actriz había perdido unos 50 millones de dólares en bonos.
Disney no tomó a bien esto y acusó de poca sensibilidad a Scarlett Johansson.
La compañía del ratón dijo que la actriz no estaba pensando en las audiencias, las cuales se han enfrentado a una pandemia que ha cambiado el rumbo de las cosas de manera drástica. Además, reveló cuánto había ganado la actriz y consideró, casi casi, que se trataba de avaricia.
Desde luego, la actriz no se quedó callada y respondió a los ataques de Disney:
“Después de responder inicialmente a esta disputa con un ataque misógino contra Scarlett Johansson, Disney ahora, como era previsible, está tratando de ocultar su mala conducta en un arbitraje confidencial”.
Hace unos días, se llevó a cabo la primera audiencia por la demanda, la cual había movido su fecha para marzo de 2022. Sin embargo, los reportes indican que ambas partes han llegado a un acuerdo de paz.
De acuerdo con las declaraciones de un comunicado de prensa publicado el jueves 30 de septiembre, Scarlett Johansson dijo; “Estoy muy contenta de haber resuelto nuestras diferencias con Disney. Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a través de los años, y de verdad he disfrutado de nuestra relación. Estoy ansiosa de que continúe nuestra colaboración”.
Disney agradeció el acuerdo al que llegaron, y dijeron estar agradecidos con las contribuciones que la actriz hizo en el universo cinematográfico de Marvel. “Buscaremos trabajar juntos en el futuro en distintos proyectos que incluyen ‘Tower of Terror’ de Disney”.